Mexired Cursos |
Consigue la Certificación de Google AdWords
MENU

Consigue la Certificación de Google AdWords

¿Debo Certificarme con Google AdWords?

La publicidad “pago por clic” es una industria despiadada. Una simple búsqueda de "agencias de adwords" genera 2,220,000 resultados en Google.

Es super-competido porque Google actualmente tiene millones de anunciantes, sólo en su red de búsqueda. Google gana de Anuncios PPC más de $80 mil millones de dólares al año.

Pero como ya sabes, toda esta atención e interés hacen que AdWords sea extremadamente difícil para la mayoría de las empresas. Y aparte, extremadamente lento.

Afortunadamente, existen las certificaciones de Google AdWords para poder sobresalir de las demás agencias o freelancers.

Con ella podrás demostrar que en realidad conoces bien la herramienta AdWords y así te contraten las empresas para llevar campañas PPC.

A continuación, te indicamos cómo hacer tu certificación de AdWords lo antes posible para obtener los clientes, y las ventas.

¿Qué es la certificación de Google AdWords (y por qué es importante)?

La certificación de Google AdWords es una "acreditación profesional" que proporciona Google en base al conocimiento y competencia profesional del sistema AdWords.

Básicamente, tener una certificación de Google AdWords muestra que sabes lo que estás haciendo. Te separa de aquellos que no la tienen, que no pueden obtenerla o son demasiado flojos para intentarlo.

¿Cómo funciona la certificación de Google AdWords?

La certificación de AdWords incluye una serie de exámenes que se centran en los conceptos clave de AdWords, que incluyen:

  • Propuestas de valor
  • Configuración y administración de campaña
  • Medida de conversión
  • Mejoramiento
  • Y más

Para las pruebas de certificación, deberá pasar dos exámenes para obtener tu certificación oficial.

Según Google, primero debes aprobar el exámen "Conceptos básicos de AdWords", que cubre los niveles básicos de AdWords intermedios.

Una vez que hayas aprobado el curso de Fundamentos, debes aprobar otro curso de tu elección. Actualmente, puedes elegir entre la red de búsqueda, display, dispositivos móvil, video o shopping.

Pero antes de adentrarte en estas certificaciones, primero trata de obtener experiencia. Google recomienda lo siguiente antes de sumergirse en estas pruebas:

“Antes de realizar las evaluaciones de AdWords, te recomendamos que tengas experiencia en el uso de AdWords. Debes estar familiarizado con los conceptos de publicidad en línea y mejores prácticas. Debe tener experiencia administrando diferentes tipos de campañas de AdWords”.

La razón es que lo que funciona en una industria, puede que no funcione en otra. Hay mucha diferencia en cómo funciona un e-commerce de productos, comparado con servicios negocio-a-negocio de alto precio.

Los CPC altos y el menor volumen de búsqueda te obligan a administrar las campañas de manera diferente. Se pone más énfasis en otros elementos del Nivel de calidad, como la página de destino o la coincidencia de frases.

Paso 1: Únete a Academy of Ads y configura tu cuenta

Recientemente, Google actualizó la forma en que hacen las pruebas de certificación. En lugar de utilizar el programa “Google Partners”, ahora se usa “Academy for Ads” para adquirir certificaciones.

Con Academy for Ads, debes crear un nuevo perfil utilizando el correo electrónico de tu empresa y completar tu información de perfil antes de iniciar.

Completar tu perfil es clave porque los usuarios pueden navegar por sus certificaciones en un perfil consolidado:

Paso 2: A estudiar mucho

Si deseas pasar tu certificación de AdWords al primer intento, debes estudiar para obtenerlos. Incluso si eres un experto en AdWords, se recomienda estudiar.

Además, los exámenes tienen límite de tiempo y se requiere aprobar una calificación.

Para el curso de Fundamentos, tienes un límite de tiempo de 90 minutos y necesita aprobarlo con 80% o más. Para la publicidad de búsqueda y display, tienes dos horas para trabajar en el.

Para comenzar a estudiar, ve a la sección de inicio de tu panel de Academy for Ads:

Desde la página de inicio, ve a “Cómo obtener la certificación de AdWords”:

Aquí encontrarás todas las pruebas de certificación que puedes realizar.

Al hacer clic en cada una, accederás a su propia página, lo que te permite elegir entre tomar el examen o la guía de estudio opcional:

Según Codeburst, "el 90% de nuestro aprendizaje ocurre cuando comenzamos a hacerlo".

Ponerte a trabajar con AdWords te puede ayudar con la retención de conceptos y la familiarización del tema de una manera más profunda.

Estudia y prepárate para el siguiente paso.

Paso 2.5:
Considera tomar un curso online o presencial

Mexired te ofrece cursos intensivos de AdWords tanto para red de búsqueda como para red de display. Hay cursos presenciales en Cd. de México y online en vivo para que los tomes en cualquier ciudad.

De esta forma tomarás tus exámenes de una maneja más relajada, ya que fuiste guiado por un instructor experto en el tema de Google AdWords.

Paso 3: Toma tus dos exámenes

Ahora que ya te has preparado, es el momento de la verdad. Recuerda, para obtener la certificación, debes aprobar tu examen de Fundamentos y otro de tu elección:

Tener la certificación es una cosa. Pero si trabajas en una agencia que ejecuta campañas de shopping, video o móvil, es posible que desees obtener cada una.

Obtener todas las certificaciones suena difícil. Pero también te hará destacar.

Los cursos especializados permanecerán bloqueados hasta que pases el curso de los fundamentos.

Cuando estés listo para tomar cada examen, simplemente haz clic en cada examen:

La evaluación te toma un promedio de 90 minutos y consiste en 65 preguntas:

Para aprobar, debes obtener un puntaje de 80% o mayor.

Afortunadamente, AdWords le permite revisar y cambiar las respuestas antes de enviarlas, así que siéntete libre de omitir aquellas que no conoces antes adivinarlas al azar.

¡Suerte con tu examen!

Paso 4: ¡Agrega la nueva certificación a tu sitio!

Una vez que hayas pasado tus pruebas, es hora de agregar esta certificación bien merecida a tu sitio.

En tu cuenta de la Academy for Ads, ve a la sección de Logros para encontrar todos sus exámenes pasados.

Aquí podrás encontrar las insignias una vez que hayas completado los requisitos de certificación. También se te debe enviar por email un certificado por Google, con enlaces que puedes agregar a diferentes perfiles, como LinkedIn:

Asegúrate de colocar esta nueva certificación en cada plataforma que puedas. Te lo ganaste.

Por último, recuerda mantenerte certificado. Es un trabajo mantenerse al día, ya que tus certificaciones caducarán un año después de la finalización.

Tus pruebas solo duran un año. ¿Por qué? Para mantenerse al día con el cambio de plataformas, estrategias y conjuntos de herramientas.

Si tomaste tu certificación hace cinco años y nunca la volviste a tomar, no estarías actualizado con las últimas y mejores tácticas o nuevas plataformas.

Conclusión

El pago por clic es una industria desafiante llena de competencia directa. Con una creciente cantidad de empresas subcontratando PPC a agencias y freelancers, nunca ha sido un mejor momento para ser un excelente profesional en PPC.

Pero con toda esta competencia hay riesgo. Necesitas una forma de destacarte si deseas atraer grandes clientes.

Si bien puede parecer lento y tedioso completar los exámenes de certificación de Google AdWords, pueden ayudarte a aumentar las ventas hasta en un 30%.

Asegúrete de estudiar, completar tu perfil y tomar los exámenes necesarios que se ajusten a tu negocio o agencia.

Por último, siempre agrega estas certificaciones a tu sitio y a tus perfiles. Y asegúrate de seguir obteniendo la certificación cada año, porque vencen.

Para cosechar ventas más fáciles y más ingresos para tu negocio, necesitas mostrar tus certificaciones de Google.