Mexired Cursos |
Cómo robar las mejores palabras clave de la competencia (guía de 3 pasos)
MENU

Cómo robar las mejores palabras clave de la competencia (guía de 3 pasos)

¿Por qué invertir tanto en investigación de palabras clave cuando sus competidores ya han hecho el trabajo? Podemos utilizar la investigación competitiva para informar tu estrategia de palabras clave de búsqueda pagada.

Ya seas nuevo en la búsqueda de pago o un viejo profesional, uno de tus mayores desafíos es encontrar las palabras clave correctas. Elija las palabras clave correctas y su negocio prosperará. Elija las palabras clave incorrectas, y también podría estar descargando su anuncio gastado por el inodoro.

Ahora, con suficiente tiempo, esfuerzo y dinero, la mayoría de los anunciantes generalmente pueden armar una lista de palabras clave decente. El único problema es que esto requiere tiempo, esfuerzo y dinero, algo que la mayoría de las empresas están un poco cortas.

¿No sería bueno si hubiera una manera de hacer que el proceso sea más eficiente?

La buena noticia es que, si bien identificar las palabras clave correctas nunca será fácil, hay una forma más rápida de encontrar las palabras clave correctas para su negocio. Todo lo que tienes que hacer es robarlos de la competencia.

Aprendiendo de la competencia

Si tiene competidores, especialmente competidores exitosos y bien establecidos, hay muchas posibilidades de que hayan puesto mucha sangre, sudor y lágrimas para encontrar las palabras clave correctas para su mercado. Las probabilidades son que tienen una buena idea de lo que funciona y lo que no.

¿No sería bueno si pudieras obtener esa información?

Afortunadamente, hay una manera. Con el enfoque correcto, puede identificar rápidamente las mejores palabras clave de la competencia y ganarlas en su propio juego. Todas las tomas son la configuración analítica correcta, una herramienta de análisis competitiva (iSpionage y SpyFu son buenas opciones) y un presupuesto de prueba.

1. Analítica

La clave de cualquier estrategia de búsqueda de pago es una gran analítica. Después de todo, ¿cómo sabe qué palabras clave están produciendo las conversiones y ventas más rentables si usted no está, ya sabe, rastreando las conversiones y las ventas?

Entonces, antes de sumergirnos en la identificación de las mejores palabras clave de su competencia, tomemos un momento para hablar sobre la información analítica que necesitará para que esta estrategia funcione.

Tanto Bing como AdWords facilitan la configuración del seguimiento de conversiones. Los tipos de conversiones más fáciles de seguir son los envíos de formularios y las transacciones en línea, pero lo más probable es que no solo le interesen los envíos de formularios: quiere que las personas chateen, llamen, realicen compras sin conexión, etc.

Cada una de estas acciones es una conversión y un indicador importante de cómo se está desempeñando una palabra clave. Por lo tanto, si desea saber qué palabras clave producen los mejores resultados, necesita datos en cada una de esas acciones de conversión.

Conseguir todo esto configurado puede ser un dolor de cabeza (especialmente si muchas de las conversiones se realizan sin conexión), pero si no realiza un seguimiento de los resultados de sus campañas de búsqueda pagada, nunca podrá mejorar su rendimiento. .

A primera vista, esto podría parecer obvio, pero después de auditar más de 3.000 cuentas de AdWords en Disruptive (descargo de responsabilidad: mi empresa), descubrimos que menos del 30 por ciento de los anunciantes están realizando el seguimiento de todas sus acciones de conversión importantes.


En nuestro estudio, los anunciantes de AdWords que solo realizaban un seguimiento de algunas de sus acciones de conversión estaban perdiendo más de un tercio de sus conversiones. ¡Solo imagine lo que es tratar de optimizar sus campañas con un margen de error del 33 por ciento!

Con todo esto en mente, debería ser obvio por qué el análisis es la clave de esta táctica. Robar las palabras clave de la competencia es excelente, pero si realmente quiere saber qué palabras clave producen resultados, necesita análisis.

2. Investigación competitiva

A los anunciantes les encanta hablar de investigación competitiva, pero a menudo es difícil saber qué está funcionando para sus competidores y qué no. ¿Su éxito proviene de su copia del anuncio? Los testimonios en su página de inicio? ¿O solo las palabras clave por las que están pujando?

En muchos casos, probablemente nunca lo sepas. Puede hacer su mejor cálculo, pero realmente no tiene idea de qué está funcionando para su competidor y qué le parece agradable. Y lo que es más importante, incluso si una determinada frase clave o testimonio es la clave de su éxito, no puede suponer que los mismos elementos funcionarán bien para usted.

Entonces, aunque la investigación competitiva suena bien, a menudo es difícil de usar de una manera práctica.

Sin embargo, cuando se trata de palabras clave, la investigación competitiva es increíblemente práctica. Con la herramienta de análisis de la competencia correcta, puede saber exactamente qué palabras clave está pujando la competencia. En la mayoría de los casos, todo lo que tiene que hacer es saltar a un sitio como SpyFu o iSpionage, ingresar al dominio del competidor y obtendrá una lista de todas las palabras clave que usan sus competidores.

A partir de ahí, todo lo que tiene que hacer es identificar qué palabras clave realmente producen valor para su negocio.

Lamentablemente, la mayoría de los anunciantes ofertan demasiadas palabras clave. De hecho, al auditar todas las cuentas de AdWords que mencioné anteriormente, descubrimos que solo el 6% de las palabras clave en la cuenta promedio de AdWords generan conversiones.