10 Estrategias de Marketing (para Crecer tu Negocio)

¿Necesitas Promoción pero Tienes Poco Presupuesto?

Ya sea vendas productos o servicios, darte a conocer se ha vuelto cada vez más difícil. Y sin las estrategias de marketing, generar ganancias y mantenerte a flote es casi imposible.

Sin embargo, identificar las estrategias de marketing y publicidad parece muy complicado. ¿Cómo llevar tu mensaje a la audiencia correcta y hacerlo de forma efectiva?

Hoy en día, hay mucha competencia por nuestra atención en redes sociales, en motores de búsqueda, los blogs y la publicidad de pago por clic. Suena difícil, pero ahora tu tendrás que elegir algunas estrategias y hacer tu marketing mix.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing? En pocas palabras, tienes que dar un paso atrás por un momento. Tienes que analizar y comprender la mecánica básica de tu mensaje y saber cómo llegar efectivamente a tu público.

¿El secreto de todo ésto? Independientemente de la estrategia de marketing que elijas, si no tienes un embudo de ventas eficaz y optimizas tus conversiones, simplemente estarás tirando tu dinero (y tiempo).

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para usar?

La mayoría de las empresas enfrentan un dilema. Existe una clara necesidad de aumentar la visibilidad. Para así mejorar drásticamente las ventas. Pero para obtener más visibilidad, debes gastar más presupuesto. Y Cuando el dinero se agota, ¿qué se supone que debes hacer?

No hay una respuesta obvia a esa pregunta en todas las situaciones. Pero hay cosas que se pueden hacer hoy, en este momento, incluso con un presupuesto reducido. Sin embargo, todo se reduce a tiempo. Si carece del dinero, es mejor que tenga tiempo para invertir en sudor.

A continuación te mostramos 10 ejemplos de estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio con un presupuesto limitado.

#1 Usa las Redes Sociales

No se pueden ignorar las redes sociales. Algunas empresas se han construido exclusivamente sobre la base de las redes sociales. Puede ser intimidante al principio. Por supuesto. Pero a medida que las conoces, encontrarás que la publicación en ellas será más y más fácil con el tiempo.

Por supuesto, también puedes contratar a un administrador de redes sociales, eso si tienes dinero para ello. Pero si no, hazlo tú mismo. Sé Auténtico. Publica tus pensamientos. Publica tus productos. Publica todo lo que consideres relevante y útil. Lo que ayude a tu audiencia a conocer más sobre ti y tu empresa, o sobre la industria en la que te encuentras.

Usa mensajes directos en plataformas como Instagram e incluso Snapchat o Twitter. Para así llegar a clientes potenciales que podrían estar buscando tus productos y servicios. Este es un marketing muy poderoso.

#2 Crea Video-Tutoriales

Una de las formas más efectivas dar a conocer tu negocio es crear video-tutoriales. Enseña a las personas algo útil. Guíalos a través de él. Tómalos de las manos.

Los tutoriales paso a paso son furor. Mientras mejor los realices y mientras más valor aporten, más rápido podrán aumentar su visibilidad y así, tus ventas.

Hoy, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google. Cada vez que alguien quiere aprender algo visualmente, se dirige allí.

Probablemente tu ya lo haz hecho. Entonces, pregúntate qué podrías enseñar en tu negocio que ayudaría a los consumidores a resolver algún problema. ¿Qué te metió a tu negocio en primer lugar?

¿La parte más difícil? Escuchar tu propia voz reproduciéndose e incluso viéndote a ti mismo. Ahora, no tienes que aparecer visualmente en la cámara, pero es probable que debas ser escuchado. Te acostumbras con el tiempo.

No puedes ignorar la visibilidad y el alcance de YouTube, así que sal y empieza a hacer videos auténticos y útiles hoy, en este momento.

#3 Inicia tu Blog Ya

Si no tienes un blog para tu negocio, entonces necesitas empezar uno inmediatamente. Pero no sólo tienes que bloguear. También tienes que promocionarlo. La verdad es que tu blog va a ser como un desierto inhabitado, a menos que lo promocione.

Debes de publicar con “autoridad”. Usa plataformas como Medium para publicar contenido. Responde preguntas en Quora, Reddit o Yahoo Respuestas. Y ahí deja enlaces a tu blog. O sal a publicar en LinkedIn. Éstos son espacios de autoridad en los que cualquier persona puede publicar mensajes, que tienen audiencias masivas.

Cuando hagas un blog, asegúrate de bloguear de manera efectiva. No publiques contenido light. Piensa en aportar información que tenga valor.

¿Te preocupa revelar tus secretos comerciales? No lo hagas. Dale a la gente cuanto valor puedas, para que te conviertas instantáneamente en una autoridad a sus ojos. Esta es una de las estrategias más poderosas que puedes usar para promocionar cualquier negocio.

#4 Comprende el Posicionamiento Google

El SEO es un conjunto de estrategias que buscan optimizar una web con una “frase de búsqueda”. Para así ganar posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.

Éstas estrategias deben ser bien utilizadas, ya que para realizar una búsqueda se utilizan palabras claves. Los buscadores valoran la actividad en el blog.

Debes de publicar semanalmente como mínimo. Publica con más frecuencia, prepara contenido de calidad, trata que las palabras clave de tu blog, lleven directamente a lo que quieres promocionar.

#5 Aprovecha a los “Influencers”

¿Quieres darte a conocer y aumentar su visibilidad en las redes sociales? ¿Sin tardarte años para crearte una audiencia? Entonces, sin duda, deberías influenciar a los influenciadores.

La clave es encontrar el influencer correcto. No debes de ir con influencers con millones de seguidores. Podrías optar por micro influenciadores con decenas de miles o incluso cien mil seguidores.

¿El truco? Encuentra el influencer adecuado en tu nicho de modo que te dirijas a la audiencia correcta. No se trata solo de difundir tu mensaje. Se trata de difundir tu mensaje a la base de consumidores correcta.

Si puedes hacer esto correctamente, entonces es probable que llegues a una audiencia considerable con poco dinero invertido.

Si tienes un sistema de productos o servicios funcionando, entonces ésto te puede servir. Si tienes una oferta que se está vendiendo claramente, y simplemente necesitas más visibilidad, entonces ésta es probablemente la estrategia de marketing adecuada para ti.

Evalúa la situación y comunícate con personas influyentes y evalúa sus precios. Haz pequeñas pruebas y ve qué funciona, luego escala.

#6 Construye un Magneto de Prospectos

La efectividad en marketing realmente se reduce a crear un gran magneto de prospectos. Éste es un documento, video o muestra que regalas al público. Y que es de utilidad para tu cliente potencial.

Un magneto adecuado puede tener resultados explosivos. La mejor manera de hacerlo es si puedes identificar los “puntos de dolor” o necesidad y presentar una solución en tu magneto.

¿Qué problemas enfrentan los consumidores de tu nicho? ¿Qué te hizo entrar en este negocio en primer lugar? Cuanto mejor identifiques el problema, te será más fácil crear tu magneto de prospectación.

¿Qué tipo de magneto debes construir? Eso podría ser un libro electrónico (ebook), una hoja de referencia, una lista (cheklist), un video o cualquier otro documento de utilidad para tu público meta.

Por supuesto, no sólo se trata solo del magneto. Tienes que tener una página informativa (tipo squeeze). Con un increíble texto de ventas para que las personas puedan acceder a tu embudo.

Pero todo comienza con un gran magneto. Cuanto mejor sea, más eficaz será para llegar a tu audiencia.

#7 Usa Anuncios Facebook con Remaketing

Uno de los métodos más poderosos para promover prácticamente cualquier cosa, son los anuncios de Facebook.

Con Facebook, puedes llegar a un público muy específico y puedes hacerlo muy fácilmente. Puedes segmentar por interés, edad, estatus de relación, ubicación geográfica y mucho más.

Pero el truco aquí para obtener excelentes resultados no es sólo acerca del tráfico de clics. Debes centrarte en las “conversiones” a través del “pixel” de Facebook.

Si no sabes cómo instalar el Pixel de Facebook en tu sitio, entonces debes aprender cómo hacerlo en este momento. Incluso si no estás publicando anuncios de Facebook, puedes construir tu audiencia con un píxel.

Los píxeles hacen un seguimiento de todas las personas que visitan tu sitio. Así pueden crear audiencias personalizadas basadas en las visitas. A esto se le conoce como remarketing (o retargeting).

Por ejemplo, si publicas contenido sobre cómo aprender a conducir un camión, podrás promocionar una certificación de manejo de camiones. Justo a personas que ya han mostrado interés en eso, porque visitaron esa página específica.

#8 Usa LinkedIn de la Forma Correcta

¿Tienes un video en tu perfil de LinkedIn? ¿Sabías que puedes agregar uno fácilmente? ¿Por qué no tomarte el tiempo para presentarte a ti y tu negocio? Pon todo eso en la descripción de tu perfil.

Esta es una manera fácil de promover pasivamente tu negocio. Cuando se hace bien, podrás ver resultados impactantes.

Si tiene muchas conexiones en LinkedIn y no estás publicando allí, comienza inmediatamente. Puedes llegar a una gran audiencia, especialmente cuando tus publicaciones se vuelven virales.

Este es un gran lugar para transmitir el viaje emprendedor. Habla sobre tus desafíos y cuenta historias. Cuanto más eficaces sean tus historias, mayor será tu alcance potencial cuando te vuelvas viral.

También puedes comunicarte con otras empresas y colaborar con emprendedores afines en LinkedIn. Es un gran recurso para todos los negocios y muchas personas no lo aprovechan.

#9 Crea un Programa de Afiliados

La mayoría de las personas no conocen el poder del marketing de afiliados. Los afiliados pueden proporcionar un combustible masivo para el crecimiento.

Pero acercarte a los “socios” adecuados no siempre es tan fácil. Debes de otorgar una buena comisión por venta, si quieres que te tomen en serio.

Crea un programa de afiliados y comienza a contactar a posibles afiliados que puedan ayudarte.

Hay muchas herramientas que te ayudan a manejar afiliados, como ClickBank, JVZoo y muchas más.

#10 Usa Secuencias de Email Marketing

Parte de cualquier buen embudo de ventas siempre será una secuencia de marketing por correo electrónico. Estos son los mensajes automáticos que se envían a los usuarios una vez que se suscriben a tu lista.

Use tu secuencia de correo para construir una relación con el suscriptor. Sé auténtico y transparente. Y transmite tu historia.

Usa las respuestas y los clics del correo electrónico para segmentar su lista. Por ejemplo, si alguien hace clic en un enlace específico, claramente ha mostrado interés en algo. Etiqueta a ese suscriptor para contactarlo después.

Si alguien compra, etiquetarlos como comprador. Identificar a tus compradores y los intereses de tus suscriptores. Eso es muy importante para la segmentación.

Quiénes Somos

  • Icon List item #1
  • Icon List item #2
  • Icon List item #2
  • Icon List item #2
cERRAR