Mexired Cursos |
Facebook desactivará el botón "Me gusta" en aplicaciones móviles de terceros
MENU

Facebook desactivará el botón "Me gusta" en aplicaciones móviles de terceros

Facebook también está desaprobando la función de invitación a la aplicación que los desarrolladores utilizaron para aumentar orgánicamente las bases de usuarios de sus aplicaciones.

Tres años han pasado desde que Facebook lanzara una versión de su botón "Me gusta" para que los desarrolladores aparecieran en sus aplicaciones móviles. Ahora la compañía quitará esta opción.

A partir del 6 de febrero de 2018, el botón nativo "Me gusta" insertado en aplicaciones de iOS y Android de terceros ya no funcionará, anunció la compañía a los desarrolladores a principios de esta semana.

Como resultado, las personas no podrán presionar un botón en la aplicación de una marca para "me gusta" su página de Facebook o un artículo en la aplicación de un editor para ayudar a aumentar su alcance en las noticias de Facebook. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por crear sus propios botones dentro de sus aplicaciones que enlazan a sus páginas de Facebook para que las personas puedan presionar esos botones para abrir la aplicación de Facebook o el sitio móvil a la página del desarrollador y "me gusta", dijo un vocero de Facebook.

No está claro cuán ampliamente adoptado fue el botón "Me gusta" nativo de Facebook entre las aplicaciones móviles y el grado en que eso jugó un papel en la decisión de la empresa de desaprobar.

"Estamos evaluando continuamente cómo servir mejor a nuestra comunidad de desarrolladores. Para respaldar este esfuerzo, recientemente revisamos nuestras ofertas de productos para garantizar que nuestros recursos se centren en crear y mejorar las soluciones que crean el mayor valor para los desarrolladores. Como resultado, algunos productos se pondrán de moda para que podamos construir nuevos productos para nuestra comunidad de desarrolladores ", según un post publicado por Facebook esta semana en su blog para desarrolladores que anunciaron el cierre.

Además del botón nativo "Me gusta", Facebook también está desaprobando las invitaciones a la aplicación. La función integrada en la aplicación permitió a las personas solicitar a sus amigos en Facebook que prueben una aplicación móvil. Cuando Facebook presentó la función en marzo de 2015, la compañía la facturó como una forma para que los desarrolladores crezcan orgánicamente las bases de usuarios de sus aplicaciones. "El boca a boca es el principal impulsor de las instalaciones orgánicas en dispositivos móviles. Las invitaciones a la aplicación combinan estos poderosos medios de descubrimiento de aplicaciones con el contexto social que proporcionamos para hacer crecer su audiencia de forma orgánica ", según una página en vivo del sitio para desarrolladores de Facebook que describe las instalaciones de la aplicación. Pero "orgánicamente" es otra palabra gratis, y cuando se trata de compañías que usan Facebook para hacer crecer sus propios negocios, poco es gratis.