Mexired Cursos |
Facebook estrena experiencias de realidad virtual en el News Feed
MENU

Facebook estrena experiencias de realidad virtual en el News Feed

La película de Sony, 'Jumanji', y el museo británico The National Gallery han publicado ejemplos tempranos de '360 experiencias' en Facebook.

Ahora las personas pueden ingresar a la realidad virtual a través de sus canales de noticias de Facebook tradicionales.

Menos de un mes después de que Marketing Land informara que Facebook estaba probando VR basado en web dentro de las publicaciones de News Feed, el viernes la red social presentó ejemplos de marcas que desarrollaron aplicaciones de RV con las que la gente puede interactuar a través del sitio estándar de Facebook y las aplicaciones móviles. Facebook ha etiquetado estas publicaciones habilitadas para RV como "experiencias 360".

Estas experiencias se crean utilizando el marco de desarrollo web React VR de Facebook, que permite a las personas utilizarlas a través de un escritorio o un navegador móvil que sea compatible con WebVR. Sin embargo, el soporte de WebVR en Facebook sigue siendo limitado entre marcas y desarrolladores.

"Comenzamos a probar la integración nativa de React VR y experimentamos la reproducción dentro de Facebook News Feed. Aunque aún estamos en la fase de experimentación, nos inspira el potencial de permitir que incluso más personas experimenten contenido de realidad virtual de calidad, donde sea que estén ", según una publicación publicada el viernes en el blog de Oculus de Facebook, propiedad de Facebook.

La Creative Shop, la agencia creativa interna de Oculus y Facebook, trabajó con Sony y la agencia digital AvatarLabs para crear una experiencia de realidad virtual interactiva basada en web para promocionar la nueva película de Sony, "Jumanji: Welcome to the Jungle". La experiencia de realidad virtual de la película en una búsqueda del tesoro dentro de una casa del árbol virtual. De manera similar a ver un video de 360 ​​grados en Facebook, en un dispositivo móvil, las personas pueden tocar la pantalla o mover sus teléfonos para recorrerla; en el escritorio, las personas necesitan arrastrar y desplazarse para cambiar su vista. Pero a diferencia de un video de 360 ​​grados, las personas pueden tocar o hacer clic en los objetos dentro de la experiencia.

Si bien el juego "Jumanji" es uno de los primeros ejemplos de realidad virtual basada en la web dentro del feed de noticias de Facebook, no es el único. A principios de esta semana, el museo británico The National Gallery publicó una visita virtual interactiva de una nueva ala. Además de admirar las versiones de RV de la obra de arte real del ala, las personas pueden tocar o hacer clic en pinturas individuales para obtener más información sobre ellas.

Al llevar la realidad virtual dentro de su sitio y aplicaciones tradicionales, Facebook puede exponer a más personas al medio incipiente y finalmente llevarlos al mundo virtual completo a través de los auriculares VR de Oculus, como el Oculus Go de $ 199 que saldrá a la venta el próximo año. Y al permitir a las personas experimentar la realidad virtual dentro de Facebook, la empresa también puede atraer a más marcas y otros a desarrollar experiencias de realidad virtual. Hasta la fecha, la realidad virtual no ha alcanzado la escala suficiente para muchos vendedores, lo que los lleva a explorar cómo llevar sus aplicaciones de realidad virtual a las masas.