Mexired Cursos |
Facebook para Empresas: 19 Tips de Promoción
MENU

Facebook para Empresas: 19 Tips de Promoción

Honestamente no todos los negocios tienen la capacidad de invertir mucho capital para publicidad en Facebook. Un reto de los emprendedores actuales es cómo crear publicidad efectiva con un mínimo de capital.

Tomemos en cuenta de la gran saturación de contenido publicitario que tiene Facebook, es un desafío para las empresas pequeñas encontrar una audiencia que realmente esté interesada en tu contenido y más importante en su producto o servicio.

“La triste realidad de Facebook hoy en día es que solo 1 de cada 50 personas que ya son “fans” de tu página verán una publicación tuya” dijo Sam Underwood director de estrategia empresarial de la Agencia Digital Futurety. “Ya pasaron los días en lo que sabías que cada publicación que realizabas seria vista por cada uno de tus seguidores.”

Pero no pierdas el ánimo, aquí tenemos 19 consejos que podrían catapultar tu negocio a otro nivel.

1.  Publica con intención.

 “Todos podemos postear  en Facebook y esperar que alguien vea nuestras publicaciones” dijo, “Debes publicar con intención y decidir a dónde quieres llegar con tu publicación.

Según Christina Hager, jefe de estrategia y distribución de la compañía de comunicación Overflow Storytelling Lab,  las PYMES necesitan ser más consientes acerca de cómo se comunican con su audiencia.

2. Mezcla contenido con venta intencionada.

“Encuentra manera de hacer tu marca divertida, informativa o única” dijo Eric Johnson, SEO especialista y comerciante digital en la compañía de diseño digital “SEO en la firma de marketing FeedbackWrench. “ Haz eso y te encontraras con una larga comunidad en Facebook.

 
3. Utiliza un calendario de contenidos.

Para una campaña más efectividad, implementa un calendario de contenidos. “Un calendario de contenidos es la manera más  efectiva de maximizar tus esfuerzos mientras minimizas el tiempo que pasas comercializando en Facebook” dice Dan Towers, manager superior de marketing digital en la firma de marketing y publicidad Arcane. 

“Para planear tu contenido puedes utilizar diversas herramientas como Buffer o Sprout Social, puedes planear y despreocuparte” dijo “Podrás seguir monitoreando tus publicaciones y mantener el enfoque en el manejo de tu comunidad, tu público lo apreciara”.

 

4. Optimiza tu perfil.

El objetivo principal es que tu consumidor encuentre información de tu producto o servicio  de la manera más fácil y rápida, por ello  es importante tener organizada tu página de la manera en la que tu audiencia pueda encontrar información rápidamente. Optimizando tus pestañas, jerarquizando y estructurando de manera correcta puedes  brindar a tu consumidor de una manera una experiencia más fluida.

“Si tú lo que das es un servicio,  cuenta como prioridad tener tu pestaña de reseña activada. Si tienes pestañas que conecten a tus redes sociales, asegúrate de que estén ubicadas todas en un mismo lugar y si estas promoviendo un evento o contratando para un puesto en tu negocio, asegúrate de que todas estas pestañas estén activas y publicitado de la manera adecuada” comenta.

“Es muy simple hasta parece obvio pero en comúnmente pasado por alto , pero solamente este paso puede hacer la experiencia de entrar a tu página entretenida, Ellos nunca tienen que batallar para encontrar información que necesitan.”
Aquí  podemos observar que no hay buscar arduamente para comprar o adquirir el producto, tampoco para encontrar información acerca de la compañía.

5. Establece una Página de "Comunidad"

Ben Taylor, fundador del porta independiente HomeWorkingClub.com, declaro que las cummunity pages tienen mas alcance orgánico que las paginas comerciales en Facebooks.
“Si solamente haces el simple paso de invitar  a tu página harás que le consumir se sienta especial y  también es un buen lugar para tener y mantener una relación con él.” complemento.

 

6.  Crea tu grupo de Facebook.

Maria Mora. Directora de contenido en la agencia de marketing digital Big Sea, crea un grupo de Facebook no para objetivos promocionales, sino para intercambiar Ginformación relacionada a tu negocio.
“Utilicemos el ejemplo de Yoga International quienes imparten servicios de Yoga online y tienen diversos grupos como  “Desórdenes alimenticios: Como los maestros de Yoga pueden ayudar”. Lo importante es crear un nicho dentro de tu consumidor y darles un espacio en el que conectar. Así mientras el grupo crece, de forma moderada puedes compartir tu contenido, como artículos relevantes o videos.

De igual manera, advirtió que el grupo NO puede ser utilizado para promover ventas o llamados a la acción.

7.   Se estratégico en tu elección de nombre para tu grupo.

Al crear un grupo, Ron Stefanski asesor de Marketing recomienda nombrar tu grupo de Facebook con elementos o palabras que sepas que las personas ya están buscando en Facebook, de esa manera aumentas la probabilidad de que sea encontrada fácilmente.
 

8.    Sigue alimentando tu “Facebook Story”

De acuerdo con Bernie Clark, fundador de la agencia de marketing digital y publicidad Majux Marketing, Facebook stories hacen que tu interacción con tu público se de manera más orgánica.
“Las historias no necesariamente tienen que pertenecer a las noticias específicas de la compañía, pueden ser cualquier cosa desde preguntas divertidas hasta links interesantes, cualquier cosa que mantenga a tu audiencia enganchada y asi mantener la probabilidad de que le den click en tu página” insistió.
 

9. No te obsesiones con las métricas, enfócate en los pequeños pasos que hacen tu negocio crecer.

Pequeños negocios normalmente tienen un presupuesto muy delimitado por lo cual se deben de enfocar en las cosas que den resultados verdaderos y no en las que te hacen sentir temporalmente bien como: los likes. Aclaro el “Marking Manager” de WordPress Per Tommy Baykov.

 
10.  Utiliza Facebook  para dar un mejor servicio a tu consumidor.

Las pequeñas marcas pueden aprender de Facebook, una de las herramientas más sencillas pero más efectiva que es su atención, las grandes compañías ya lo han estado implementado hace mucho tiempo, y tu como empresa en crecimiento, es un paso esencial para lograr un servicio al consumidor efectivo.
“Clientes esperan la respuestas a sus preguntas o inconvenientes en minutos y Facebook te da esa oportunidad” Dice Rafi Bitchakdjian, jefe de redes sociales en la firma Cue Marketing.
 

11.  Publica con presupuesto moderado.

Siempre se recomienda tener un presupuesto predeterminado, incluso uno pequeño, para asegurar el alcance de tus publicaciones.
“trata de experimentar con diferentes tipos de contenido, mensaje, imagen y tiempos del día y utiliza Facebook´s “built-in A/B” sistema de prueba para ver cuánto se puede estirar el alcance de tu publicación, recordemos que publicar sin un presupuesto es oficialmente una pérdida de tiempo—es mejor publicar pocas veces con un pequeño presupuesto para asegurar que tu publicación llegue a tus consumidores o prospectos.
 
Keri Lindenmunth, director de marketing en diseño y desarrollo de software en la firma KDG, CONFIRMO que Facebook Ads es una plataforma que tiene efectividad sobre el consumidor ya que te permite elegir quien ve tu publicación como localización, edad e intereses.
 

12.  Utiliza los “Boosted Posts” 

¿Qué son los Boosted Post? Se estarán preguntando, bueno es un herramienta de Facebook, la directa competencia de Facebook  Ads, Boosted Posts te ayuda a aparecer en las primeras noticias en el “feed” de Facebook lo cual te da mayor visibilidad y con ello más alcance orgánico, también te permite llegar a una mayor audiencia la cual no te sigue o no le ha dado like a la página sin no antes mencionar un factor puede ser más económico que Facebook Ads.
 
“No solo te puede ayudar a un alcance mas orgánico, además aumenta tu visibilidad con ello generas tráfico en tu página y o contenido” confirma Per Greg Bullock director de marketing en la compañía TheraSpecs.


13. Aprende como utilizar la herramienta “Administrador de Anuncios”

Si eres serio acerca de la publicidad en Facebook, siempre es recomendable aprender la herramienta de Facebook  Power Editor tool para promover tu post.

 

14.  Utiliza el Catálogo de Productos (Facebook Ads)

Kevin Simonson, el CEO de la agencia de Marketing Metric Digital declara que no utilizar el catálogo de productos de Facebook ads es una “Oportunidad perdida”
“Esta plataforma te ofrece una experiencia disfrutable para el consumidor, alentando al consumidor al descubrimiento y participación en la plataforma” dijo, “Es también la herramienta perfecta para implementar una dinámica “re-targeting”. Sin mencionar, te permite conectar con Facebook otro catalogo ya existentes de otras plataformas como por ejemplo Google.  
 

15.  Crea una estrategia de Pixel de Facebook

Facebook Pixel es una de las herramientas para recolectar datos más efectivos que tenemos en internet, lo que te ayuda a focalizar a una a un consumidor y también utilizar de una manera más efectiva el re-targeting.
“tu siguiente campaña aumenta su posibilidad de éxito si puedes formar un audiencia especializada que es más propensa a interactuar con tu contenido” Dijo Scott Selenow, presidente de la agencia de marketing Immerse Agency, “Pixel te puede ayudar a maximizar la efectividad de tu campaña”
De igual manera, si tu estrategia de pixel esta pobremente ejecutada, solamente perderás tiempo y dinero, porque no estas teniendo la información que necesitas, complemento
“Las compañías  importantes utilizan cualquier herramienta para obtener optimizar las compras y facilitar el  remarketing; Pixel es la herramienta perfecta para eso” dijo, “Te ayuda a encontrar nuevos consumidores que comparten gustos similares a los visitantes de tu página, y lamentablemente la mayoría de las compañías no lo utilizan de la manera adecuada.”


16.    Utiliza audiencias especializadas como una herramienta para Retargeting en personas que han visto tus videos.

Te preguntaras, ¿porque lo videos? teniendo tantas formas de contenido en Facebook, bueno hay una herramienta llama  video ads que te ayuda a formar una audiencia especializada para objetivo específico de retargeting.

Es una de la herramientas mas utilizadas en varias plataformas principalmente Facebook, youtube e instagram, “ Una de las cosas mas increíbles de “Facebook Ads Manager” es la oportunidad de crear audiencias especializadas basadas en las personas que ven tus videos” dice Per Andrew Schutt fundador de la agencia de marketing Elevated Web Marketing.
Por ejemplo si un nutriólogo comparte un video mostrando 10 alimentos más importantes para aumentar tu masa muscular, después que el video este en la plataforma por unos días, manda un descuento del 10% en la consulta a todas aquellas personas que vieron el video. Este es un claro de cómo los videos pueden llegar a ser una estrategia clave en la promoción de tu negocio.
Lo que hace esta estrategia tan efectiva es que les estas solamente ofreciendo este descuento al 75% de las personas que miraron el video, porque ya estamos conscientes de que la persona está interesada en el contenido que le estamos mostrando, en este caso la nutrición.

 

17. Crea una audiencia guardada.

Esta herramienta te  va a ayudar principalmente a agilizar el proceso de  la creación de anuncios para un público especifico, ya este público tendrá guardado métricas específicas como posición geográfica, intereses, edades y otros datos de segmentación.
Así que cada vez que quieres programar la siguiente campaña no tendrás que iniciar desde cero, ya sabrás el público que quieres atraer y tu estrategia será directamente dirigida a este nicho especifico.

Es de esencial ayuda cuando empiezas a crear campañas con más frecuencia y alimentas tus publicaciones constantemente, también cabe decir que ahorras dinero al hacer este paso tan sencillo, esto lo asegura Chris Smith, co-fundador de la agencia digital Curaytor.18. No olvides de realizar diversas pruebas de efectividad en cada una de tus publicaciones.

Es importante explorar diferentes publicaciones tanto las que aparecen en “NewsFeed” o los anuncios en columna en el lado izquierdo, explora y ve lo que realmente funciona de esa manera puedes no solamente agilizar el proceso puedes invertir menos y dar resultados ya que los anuncios en columna son más económicos que los de News feed.

 

19. Capitaliza el “Link Retargeting”

Básicamente  es una herramienta de ventas que Facebook pone a tu disposición ya que utiliza a cada persona que le da click a un determinada publicación, para después mostrarle posteriormente publicaciones que ayuden al consumidor a adquirir tu producto o servicio. Ya que al haber visto tu contenido, Facebook seguirá mostrando tus publicaciones pagadas.

 

20. Sácalos de Facebook

No todo en esta vida es Facebook. También puedes crear una lista de correos electrónicos de tus clientes. La ventaja es que podrás tener comunicación directa con tu audiencia. Con tu página de fans tienes un alcance orgánico del 5% de tus suscriptores. Con un newsletter tienes un alcance del 80%.