Mexired Cursos |
¿Qué pasará con los algoritmos sociales en 2018?
MENU

¿Qué pasará con los algoritmos sociales en 2018?

Las marcas se encuentran a merced de los cambios de algoritmo de Instagram y Twitter. Hablaremos sobre qué significará para su estrategia social y de contenido en 2018

En resumidas cuentas, si tiene una estrategia social y una estrategia de contenido, su marca se mostrará en todas estas plataformas. Pero no sabes a cuántas personas estás llegando en realidad, ni cuándo. Estás a merced del algoritmo.

La economía colaborativa

Hemos escuchado mucho sobre cómo los rápidos cambios tecnológicos han anunciado el fin de la propiedad. Airbnb está reinventando la propiedad de la vivienda. Uber y Zipcar están reinventando la propiedad de automóviles.

Bueno, cuando se trata de consumidores y marcas, la búsqueda y las redes sociales han reinventado la propiedad de esa relación. Y eso se está convirtiendo en un problema.

En una investigación reciente realizada por Forbes Insights y Criteo (divulgación: trabajo en Criteo), entrevistamos a más de 500 ejecutivos de marketing en marcas y minoristas. El estudio, titulado "Oportunidad de datos de comercio: niveles de colaboración en el campo de juego minorista", reveló que tenían muchas preocupaciones sobre los datos de sus clientes, especialmente sobre cómo se bloquea detrás de los jardines amurallados de los gigantes tecnológicos:

  • Al 50 por ciento le preocupaba que su acceso a los datos de los clientes fuera limitado.
  • El 41 por ciento estaba preocupado de que su acceso a la información del producto fuera limitado.
  • El 38 por ciento estaba preocupado de que los propietarios de los jardines (gigantes físico-digitales bajo control) pudieran dictar términos y servicios.


Si su estrategia de marketing depende de la promoción y distribución en redes de terceros, no posee ninguno de esos datos, y nunca estará seguro de cómo se muestra o se descubre su producto en la plataforma. Tampoco podrá realizar el seguimiento con las personas que interactúan con el contenido o la página de un producto, ya que en realidad no tendrá ningún dato para personalizar o orientar ese mensaje.

 

Del laberinto al mapa

Las marcas necesitan invertir en estrategias sociales y de contenido para llegar a sus audiencias donde pasan su tiempo. Pero esos esfuerzos deberían concentrarse en llevar a los usuarios de vuelta a las experiencias que posee.

En 2018, las marcas deberían enfocarse no solo en cómo construir una estrategia de contenido que se involucre en las redes sociales y de búsqueda, sino también en cómo desarrollar una estrategia de datos que les permita recuperar la propiedad de esas relaciones. De lo contrario, sus clientes podrían desaparecer durante el siguiente cambio de algoritmo.