Mexired Cursos |
Ya tienes Google Mi Negocio? Éste es el siguiente paso
MENU

Ya tienes Google Mi Negocio? Éste es el siguiente paso

Algunas sugerencias para optimizar aún más tu listado para una mejor visibilidad de búsqueda local.

Cuando se trata de marketing digital y optimización de motores de búsqueda, el diablo está realmente en los detalles. Las elecciones aparentemente triviales pueden tener un efecto dramático en su presencia en la web y visibilidad de búsqueda, y en ninguna parte es más evidente que en Google Mi Negocio (GMB).

La optimización de GMB se ha convertido rápidamente en una especie de industria casera dentro del alcance más amplio de SEO. A estas alturas, probablemente ya haya escuchado sobre la importancia de mantener sus listas actualizadas con las horas exactas de la tienda, los números de teléfono y las direcciones. Esos son los cambios obvios. ¿Cómo se puede ir más allá de la fruta más barata para hacer que su anuncio de GMB se destaque?

Estandarización de direcciones

De acuerdo, entonces actualizó la lista de su tienda con una dirección precisa, pero ¿sigue las pautas reconocidas y estandarizadas? Cualquier irregularidad dentro de su listado de GMB podría afectar negativamente su clasificación local.

Compare su dirección con el formato aceptable y las normas establecidas por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y vea cómo se acumula. Puede parecer poco importante, pero la actualización de su dirección para alinearla con los estándares de USPS ayudará a su clasificación de página local.

Para organizaciones fuera de los Estados Unidos, asegúrese de verificar con sus pautas nacionales sobre estándares de dirección.

Precisión de geocodificación

Google My Business usa su dirección de listado para generar códigos geográficos, que a su vez dictan dónde aparece su tienda en Google Maps. Sin embargo, este no es un proceso infalible y no es extraño que las empresas tengan códigos geográficos muy inexactos. Google Maps podría colocar su tienda en una intersección cercana, o incluso a varias cuadras de su ubicación real.

No desea dificultar que sus clientes lo encuentren, por eso es tan importante asegurarse de que su listado tenga códigos geográficos precisos. Esto es doblemente importante para cualquier empresa ubicada en un área metropolitana más grande. Las áreas más densas podrían ver códigos geográficos más imprecisos, por lo que los habitantes de las ciudades deben ser más conscientes de este factor.

Categorías de listado

Google no cambia su algoritmo por diversión. La compañía siempre está tratando de mejorar su motor de búsqueda, por lo que ofrece resultados que se alinean estrechamente con las consultas de los usuarios. Con cada nueva actualización, la relevancia se convierte en un factor aún más importante en la visibilidad de un anuncio.

Cuanto más preciso sea con su categoría de tienda, más probabilidades habrá de que aparezca su listado para las búsquedas que coincidan. No se conforme con categorías de tiendas demasiado amplias, incluso si son técnicamente precisas. Profundice un poco más para proporcionar una caracterización precisa de su negocio, y es probable que vea mejores resultados.

Proximidad a la búsqueda

Esa misma necesidad de precisión también se aplica a la ubicación de su tienda. Puede ser tentador para las empresas ubicadas cerca de una ciudad más grande (pero aún fuera de ella) enumerar esa metrópoli como su ubicación. ¿Por qué no? Podría ampliar su base de clientes potenciales.

Sin embargo, Google tiene en cuenta la ubicación y la proximidad en la cuenta al calcular la clasificación de la página local. No se dejará engañar por las empresas que tergiversan su ubicación, y si lo hace, dañará la visibilidad de esas tiendas. Si su tienda se encuentra en Skokie, Illinois, dígalo. No pretendas que está ubicado en Chicago para atraer más miradas. Es mucho más probable que clasifique para las búsquedas realizadas en su área.

Cultivar (y responder a) revisiones

Cantidades desconocidas tienden a asustar a los consumidores. Nadie quiere ser el primer comensal en un restaurante nuevo, no revisado o tirar los dados en un barbero sin historial de dejar a los clientes satisfechos con su corte de pelo. Más que nunca, las revisiones en línea son fundamentales para el éxito de la página local. Anime a sus clientes a que se conecten y dejen una revisión para que GMB los aprecie. Cuantas más revisiones tenga, más exposición obtendrá su negocio.