Mexired Cursos |
Consejos para mejorar anuncios de Google Shopping
MENU
¿Te interesan cursos de Google?

Publicidad en Redes Sociales

Consejos para mejorar anuncios de Google Shopping

Los anuncios de Shopping son geniales y continúan mejorando. Si desea obtener más de sus campañas de Shopping, puede tomar algunas medidas sencillas

Independientemente de dónde se encuentre en su viaje de campaña de Shopping, aquí están las siete mejores cosas que recomendaría para llevar sus campañas al siguiente nivel.

1. Establecer líneas claras de comunicación con otros equipos

Un anuncio de Shopping ensambla una gran cantidad de datos para entregar un anuncio a un usuario. Para los minoristas más grandes, a menudo es necesario el trabajo en equipo para asegurarse de proporcionar a Google el conjunto de datos ideal para obtener el mejor anuncio posible.

Como vendedor de motores de búsqueda, usted y su equipo pueden estar preocupados principalmente por sus campañas de Shopping dentro de AdWords. Además de eso, puede tener cierto control sobre su cuenta de Merchant Center. Sin embargo, es posible que tenga que trabajar con diferentes equipos para obtener información, como el suministro de datos, el catálogo de productos y los precios de sus artículos. Por ejemplo, un profesional de AdWords puede confiar en un equipo de alimentación para evitar roturas (como productos no disponibles) y encontrar las mejores oportunidades (como productos de nicho que aún no esté promocionando).

2. Deje que sus datos de producto hablen (y deje de lado su mentalidad de anuncio de búsqueda)

Al igual que muchos, he estado haciendo anuncios de búsqueda durante años. Los anuncios de Shopping son una adición mucho más reciente al panorama de marketing en línea. Como resultado, un grupo de personas aplica una mentalidad de búsqueda pagada tradicional a sus campañas de Shopping. Si bien eso puede ser algo bueno, hay algunas dificultades que evitar.

La mayor diferencia es que tiene datos de productos en lugar de una lista de palabras clave. Su sitio (y sus productos) se conectan con las consultas de los usuarios como siempre lo hicieron, pero el mecanismo para esa conexión es diferente. Enfócate en tus datos de productos. Un enfoque en las cuentas de datos de productos para diferentes situaciones: situaciones donde las palabras clave no siempre coinciden con la intención. La motivación de un usuario para buscar puede ser desde investigación hasta prepararse para comprar en ese momento.

3. Envíe todo su inventario

Envíe todo su inventario a Merchant Center. Más productos significa más oportunidades de estar en frente de los clientes.

También escuché que los anunciantes no envían ciertos productos, ya que creen que nunca serán rentables. Si alguna vez te has preocupado por eso, dale una oportunidad al Target ROAS. Con el objetivo correcto en su lugar, tendrá la oportunidad de vender ese producto sin perder de vista la rentabilidad.

4. Utilice Smart Bidding para establecer ofertas en el nivel de consulta

Todavía puede optimizar producto por producto (consulta por consulta, realmente) con sus anuncios de Shopping. Tanto el costo por clic mejorado (CPC mejorado) como el ROAS objetivo establecen las ofertas en función del contexto específico de cada consulta; dependiendo de ese contexto, la misma consulta puede tener valores muy diferentes. Smart Bidding es la mejor forma de obtener ofertas a nivel de consulta. Es la única forma de establecer ofertas específicas para cada consulta, en realidad.