Mexired Cursos |
Estrategia de marketing de contenidos para SEO
MENU
¿Te interesan cursos de Google?

Publicidad en Redes Sociales

Estrategia de marketing de contenidos para SEO

Los contenidos son una parte fundamental para hacer SEO. Pero para poder llevar ésto a la realidad necesitamos una estrategia que nos ayude a estar creanto contenido nuevo de forma contínua.

Ofrecer el contenido que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios es sin duda una de las principales preocupaciones de muchos SEO desde la actualización del algoritmo Hummingbird y el posterior zumbido en torno a RankBrain. Suena bastante fácil en teoría, pero ¿qué significa eso realmente en la práctica? Muchos SEO creen que ya están haciendo esto impulsando su estrategia de contenido en virtud de la investigación de palabras clave solamente.

El problema con el uso exclusivo de palabras clave para impulsar su estrategia de contenido es que no todas las necesidades de contenido de su audiencia se capturan en la búsqueda. Pregúntele a su representante de servicio al cliente más cercano qué preguntas responden todos los días; Puedo garantizarle que no encontrará todas esas preguntas con el volumen de búsqueda en una herramienta de búsqueda de palabras clave.

La investigación de palabras clave también puede tentarlo a desarrollar contenido que su marca realmente no debería estar creando porque no tiene nada único que decir al respecto. Claro, podrías terminar incrementando el tráfico orgánico, pero ¿van a convertir clientes?

Al alejarse de una estrategia de contenido impulsada por palabras clave y hacia una centrada en la audiencia, se encontrará en un mejor lugar para crear contenido SEO que se convierta. No me malinterprete, todavía hay un lugar importante para la investigación de palabras clave. Pero pertenece más adelante en el proceso, después de haber realizado una inmersión profunda en su audiencia y su propia experiencia de marca.

Este es un enfoque en el que los mejores especialistas en marketing de contenidos se destacan. Y es algo que los SEO también pueden utilizar, ya que se esfuerzan por proporcionar contenido más relevante y de mayor calidad para su público objetivo.

¿En qué se diferencia una estrategia de contenido centrada en la audiencia de una estrategia de contenido centrada en palabras clave?

Una estrategia de marketing de contenidos comienza con la audiencia objetivo y profundiza en la comprensión de la experiencia de su marca y su propuesta de valor única. La investigación de palabras clave es excelente para descubrir cómo las personas hablan sobre temas relevantes para su marca, pero es limitante cuando se trata de la comprensión de la audiencia.

Piense en uno de los futuros viajes de su cliente potencial hacia la conversión. ¿Es la búsqueda el único canal que utilizan para obtener información? Si está recopilando información principal o publicando anuncios de remarketing, es de esperar que no. Entonces, ¿por qué la comprensión de su audiencia debe limitarse a la investigación de palabras clave?

Una estrategia de contenido es un plan holístico que aborda preguntas como:

  • ¿Quién es mi audiencia?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles y sus necesidades?
  • ¿Qué tipo de contenido quieren consumir estas personas?
  • Dónde están teniendo conversaciones actualmente (en línea o fuera de línea)
  • ¿Qué experiencia única ofrece nuestra marca?
  • ¿Cómo podemos unir nuestra experiencia con las necesidades de nuestra audiencia?
  • Encontrar su ángulo de contenido único