Mexired Cursos |
¿Qué preguntas hacer para contratar una agencia SEO?
MENU
¿Te interesan cursos de Google?

Publicidad en Redes Sociales

¿Qué preguntas hacer para contratar una agencia SEO?

Encontrar la agencia de SEO correcta es un trabajo a tiempo parcial en sí mismo. Elegir el correcto podría ser lo mejor que puedas hacer por tu compañía. Seleccionar el incorrecto podría ser el error comercial más grande que haya cometido.

Una buena agencia será completamente transparente con usted y no tendrá miedo de enumerar los servicios que pretenden ofrecer como parte de la estrategia.

Los servicios brindados pueden y deben evolucionar a lo largo de su contrato. Así que tenlo en cuenta cuando hagas estas preguntas. Por ejemplo, no esperaría que los servicios brindados durante el primer mes sean los mismos que los servicios provistos en el mes seis.

No tenga miedo de pedir cantidades en horas o la cantidad de activos que proporcionará cada mes en función de la estrategia que le propongan.

Preguntas de servicio que debe hacer:

  • ¿Cuáles son los servicios exactos, y las cantidades de cada uno, que planea entregar mensualmente como parte de la estrategia?
  • ¿Cuántas horas podemos esperar por mes para cada servicio?
  • ¿Qué aspectos técnicos del sitio web estará auditando y reparando?
  • ¿Cuántas páginas del sitio web optimizará inicialmente?
  • ¿Cuántas páginas del sitio web optimizará de forma continua cada mes?
  • ¿Cuántas páginas de inicio nuevas creará por mes?
  • ¿Cuántos artículos internos y externos proporcionará por mes?
  • ¿Cuántos backlinks podemos esperar por mes?
  • ¿Cuánto tiempo se dedica al análisis e informes de campaña?


No se sorprenda si la agencia se pone en contacto con usted y le dice algo así como: "esto es lo que proporcionaremos desde el mes uno hasta el tres, pero los servicios que proporcionamos a partir del mes cuatro están sujetos a cambios según lo que descubrimos en el fase inicial de puesta en marcha ".

Esa sería una buena respuesta, y demostraría que la agencia tiene que ver con encontrar la estrategia adecuada para su negocio y adaptar la oferta a medida que las cosas evolucionan. Los servicios que brindan deben basarse en investigaciones y datos, no en presentimientos.

¿Cómo optimizarás nuestro contenido?

Es la frase de moda más sonada de los últimos años: "El contenido es el rey".

Por mucho que esté cansado de escucharlo (y decirlo), el contenido realmente es importante. Al elegir una agencia de SEO, asegúrese de que mejoren su contenido y descubran cómo hacerlo.

Preguntas de contenido que debes hacer:

¿Crearás una nueva copia o trabajarás con nuestro contenido existente?
¿Cómo se optimiza el contenido y por qué es importante?
¿Va a crear nuevas páginas de inicio como parte del contrato?
 

¿Cómo vas a construir enlaces?

Los enlaces entrantes externos son una de las partes más importantes de cualquier esfuerzo de marketing en línea. Sin buenos enlaces que apuntan a su sitio web, le resultará difícil clasificarse más alto que sus competidores.

Sin embargo, no todos los enlaces son buenos enlaces de retroceso. Si eliges la agencia de SEO incorrecta y crean enlaces de spam que no cumplen con las directrices de Google, te arriesgas a que se penalice al sitio web y es posible que nunca consigas tus objetivos.

Preguntas de construcción de enlaces que debe hacer:

  • ¿Qué tipo de enlaces construirás y cómo?
  • ¿Cuántos enlaces nuevos podemos esperar por mes? Tenga en cuenta que es imposible dar una respuesta exacta para esto. Espere una estimación.
  • ¿Tiene una base de datos de oportunidades de colocación relevantes?
  • ¿Qué sabes sobre Google Penguin y qué hace que un enlace de retroceso de calidad?
  • ¿Estarás implementando cambios técnicos?

Antes de comprometerse con un contrato de SEO, asegúrese de saber quién es el responsable de cada tarea. Algunas agencias / profesionales independientes son vagas con sus propuestas, lo que puede provocar una conmoción más adelante cuando necesite contratar un desarrollador para implementar los cambios que recomiendan.